INICIO    ISLA MUJERES HOTELES     CANCUN HOTELES     COZUMEL HOTELES     RIVIERA MAYA HOTELES

Coba - Aktun Chen Tours Cozumel Buceo en Cancun

Conoce los mejores hoteles de la Riviera Maya

Conoce aquí los mejores hoteles de la Riviera Maya

Ver Hoteles de la Riviera Maya


Hablemos de la Riviera Maya

Lo más sorprendente de la Riviera Maya son los contrastes que puedes encontrar, por un lado esta Cancún, posiblemente la más urbanizada de la zona del mar caribe, a lo largo de la carretera principal que te llevara a los distintos lugares de interés, podrás ver los variados hoteles en los que podría pasar todos los días comiendo, bebiendo y haciendo actividades sin salir de ellos, a mitad de camino a Ruinas de Tulum podemos ver otra ciudad emergente que año tras año va creciendo y es Playa del Carmen, existen multitud de zonas arqueológicas que podemos visitar, así como parques temáticos donde se pueden hacer multitud de actividades, bañarte en los cenotes o en el mar caribe. Otra cosa interesante es salir del hotel, tomar un transporte público ya sea un autobús o una Van y mezclarte con la gente, realmente son gente muy cordial, amable y que de algún modo si te acercas a ellos te atenderán de maravilla, podrás ver las comunidades mayas y como viven.

Puerto Morelos

Parte de la Riviera Maya, es la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya. Se encuentra ubicado 16 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de cinco mil habitaciones en hoteles tipo grand resort.
Frente a la costa de Puerto Morelos se ecuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera arrecifal somera se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo.
La localidad tiene una tradición pesquera y sus instalaciones porturarias son las mayores del estado de Quintana Roo. Cuenta con una marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, hacia el oeste un campo de polo, y la zona denominada como ruta de los cenotes.

Playa del Carmen

Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de su Quinta Avenida que es peatonal, y playas. Además ésta cuenta con su zona hotelera denominada Playacar, que es donde se encuentran los hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campo de golf.

Xcaret

En la Riviera Maya podemos encontrar este parque eco-arqueológico en donde se puede aprender sobre la cultura de México, la flora y fauna de la región y realizar diversas actividades acuáticas como el buceo, snorkeling, nado con delfines, snuba y sea trek. Xcaret es además el precursor de la conservación del entorno natural, ubicado a sólo 5 minutos de Playa del Carmen; inaugurado en 1995, es uno de los parques más visitados en el estado de Quintana Roo. Cuenta con playas, caletas, ríos, ríos subterráneos, cavernas, aviario, acuario de arrecife de coral, tortugario, mariposario, apiario, invernadero de orquídeas, la recreación de un pueblo maya, cementerio mexicano y diversa fauna local como jaguares, tucanes, flamencos y guacamayas. Además en su interior se encuentran las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad maya de Polé.

Puerto Aventuras

Disfruta la Riviera Maya desde este exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria. Además de ser la marina más completa de la península de Yucatán, también cuenta con playas y un campo de golf de 9 hoyos. Existe un proyecto de ampliación a 18 para el año 2010. Dentro del mismo desarrollo encontramos hoteles, club de golf y tenis, club de playa, escuela, zona comercial con museo, tiendas, restaurantes y bares. Este lugar ofrece un sin número de actividades tanto para quien buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar o simplemente para hacer de este paraíso, su lugar de residencia y disfrutar con su familia de un lugar hermoso y seguro.

Akumal

Disfruta la naturaleza de la Riviera Maya en un destino turístico de baja densidad hotelera y residencial. La laguna de Yalkú se encuentra al norte de la población y es una opción para la práctica del esnórquel, así como los arrecifes cercanos a la playa. Al noroeste existen varios cenotes para la práctica de buceo o natación. En la población existe un pequeño museo creado por el CEA (Centro Ecológico de Akumal). Al sur a 4 km de distancia se encuentra Aktun Chén, una cueva con tres galerías que presentan formaciones de estalactitas y estalagmitas y un cenote al interior.

Xel-Há

Quieres convivir con la vegetación de la Riviera Maya? Xel-ha es una caleta cuyas condiciones son semejantes a un acuario natural en gran medida. El parque de diversiones promueve la conservación del medio ambiente, es ideal para la práctica de buceo y esnórquel, es posible observar una gran variedad de fauna marina.

Tulúm

En la Riviera Maya también se cuenta con una zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. La población cuenta con una buena y variada oferta hotelera, así como restaurantes. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia.